NOTICIAS

viernes, 16 de abril de 2021

Juan Carlos Coronel, por dentro y por fuera.

 


Fueron muchas las veces que Juan Carlos Coronel estuvo parado frente al edificio Capitol Records en Los Ángeles, soñando con un día pisar uno de esos estudios y poder grabar en el mismo lugar que lo hicieron grandes de la talla de Miles Davis, Nat King Cole, Frank Sinatra, Beach Boys, The Beatles... La lista es larga.

En 2017, el sueño que había moldeado por más de treinta años se volvió realidad. Atravesó ese hall de la fama donde están las fotografías emblemáticas de quienes han pasado por ese estudio, pensando que compartiría pared con sus ídolos musicales y se volvería amo y señor del estudio A de Capitol Records. Se vio a sí mismo como un bateador de las grandes ligas.

El sudor en las manos, el corazón en la boca, esa mezcla de emociones le recordó la primera vez que entró a los estudios de Discos Fuentes. Era 1982 y tenía 17 años. El empresario y productor Wady Badrán lo llevó a Discos Fuentes y grabó su primer disco con el grupo Afrosound.

Más tarde fue contactado para sustituir a Joe Arroyo en Fruko y Sus Tesos, y fue la voz de Qué pasó, tema que tuvo buena acogida. Luego grabó cuatro canciones al lado de Wilson Manyoma y The Latin Brothers. Lo suyo siempre fueron la balada y los boleros, pero la vida tiene caminos inesperados, que lo llevaron a la música tropical.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes