NOTICIAS

lunes, 5 de abril de 2021

HOMENAJE PARA "EL REY DE LA CUMBIA" PASTOR LÓPEZ.

 


José Pastor López Pineda (BarquisimetoVenezuela15 de junio de 1944 - CúcutaColombia5 de abril de 2019), más conocido como Pastor López, fue un cantante y compositor venezolano, con nacionalidad colombiana, reconocido en América Latina por interpretar raspacanillacumbia y porro. Apodado como «El Indio», tuvo gran transcendencia en la música latina, con éxitos musicales como «Golpe con golpe», «El ausente», «Traicionera», «Tienes que regresar», «La Colegiala», «Lloro mi corazón», «Las caleñas», «Cariñito Sin Mi», «Triste Navidad», «Reggaeton con otro tumbao» (con Tony Reggue), entre otros temas que situaron la cumbia colombiana en la palestra mundial.

El cantante y su música tiene gran relación con la época decembrina en VenezuelaColombia y Ecuador, donde sus canciones son colocadas en dichas fechas.

Llegó a México de la mano con los sonideros, los cuales basan sus raíces en varios temas de este cantante. 




BIOGRAFIA: 

Era hijo de padres indígenas y por eso fue apodado como El Indio. Pastor Lopez fue impulsado por sus hermanos se inició cantando música llanera; alcanzó reconocimiento en el combo de su compatriota Nelson Henríquez, luego de su paso por otras agrupaciones como la de Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

Luego de dos años en el combo de Nelson Henríquez (1972-1973) y con el apoyo de Juan Enrique el de los Montes, propiedad del productor Roberto Rueda, formó su propia agrupación Pastor López y su Combo 1973, desde entonces grabó temas colombianos y cumbias, varias de las cuales son de autores de cumbia —Cariñito sin Mí, Traicionera, Nuestro Anillito, Sorbito de Champagne, Las Caleñas y otras más—.

Vivió entre Venezuela y Colombia, en este último país realizó la mayor parte de sus presentaciones con su orquesta y disfrutó de considerable popularidad; además, su agrupación musical fue conformada en su mayoría por músicos colombianos. 



MUERTE: 

El cantautor falleció el 5 de abril de 2019, a la edad de 74 años, en la Clínica Norte de la ciudad de Cúcuta, Colombia, después de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). 


DISCOGRAFIA: 


- 1966 (LA CAMISA BACANA) 

- 1967 (HONDA HERIDA)

- GOLPE CON GOLPE 

- OYE TRAICIONERA

- EL AUSENTE 

- COLEGIALA

- LAS CALEÑAS. 


AQUI ESTÁ UNA DE LOS ÉXITOS MÁS IMPORTANTES DE ESTE ARTISTA: 


- EL HIJO AUSENTE:


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes