NOTICIAS

domingo, 11 de abril de 2021

En El Clásico Verde, Cali Venció a Nacional y Aseguró Su Presencia En Los 'Playoffs'.

 


En el clásico verde del fútbol colombiano que se jugó en el estadio PalmasecaDeportivo Cali superó 1-0 al líder Atlético Nacional con el solitario gol del uruguayo Gastón Ramírez, quien anotó a través del punto penal a los 40 minutos de la primera parte. Con los tres puntos conseguidos, los 'azucareros' aseguraron su presencia en los 'Playoffs' de la Liga Betplay.

En un primer tiempo sin muchas opciones de gol, el elenco de Alfredo Arias fue el dominador de la pelota, pero no creaba peligro en el arco custodiado por Aldair Quintana. No obstante, hasta el minuto 26 se creó la primera opción para el equipo ‘azucarero’ por intermedio de Gastón, quien vio a Ángelo Rodríguez y tiró un centro al área de Nacional, pero Quintana estuvo concentrado para evitar cualquier susto. 

Ya en el minuto 38 se presentó la opción clara para el cuadro local. Luego de un saque de más de 70 metros del portero Guillermo De Amores, el delantero Rodríguez aprovechó su velocidad para llevarse al central Emanuel Olivera, quien segundos después derribó a Ángelo dentro del área y provocó que el central del compromiso decretara penal a favor del Cali que posteriormente fue convertido por el ‘charrúa’ Gastón Rodríguez para poner el 1-0 en el marcador y dejar ganador en los primeros 45 minutos al elenco caleño. 

Ya en el segundo tiempo, Cali salió a buscar asegurar los tres puntos y en tan solo dos minutos de haberse iniciado el partido creó otra opción, pero los jugadores ‘azucareros’ se encontraron con Aldair que evitó que su arco volviera a ser vulnerado. 

A pesar que Nacional era el equipo necesitado para empatar, el conjunto local siempre fue el que quiso ampliar la ventaja, apareciendo en un par de ocasiones, pero la definición y Quintana fueron los factores que influyeron para que no se aumentara el marcador a favor de los dirigidos por Alfredo Arias. 

Con el marcador a su favor, el 'azucarero' buscó mantener su ventaja para asegurar su presencia en la otra ronda de la Liga Betplay, por lo que manejó el balón en el tramo final del compromiso para ir ratificar su victoria y quedarse con los tres puntos.

En la última fecha de la liga colombiana, Cali visita en El Campín a Millonarios, mientras que Nacional recibe a Patriotas en búsqueda de quedar en los primeros lugares de la tabla de posiciones.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes