NOTICIAS

jueves, 8 de abril de 2021

Atletas Brasileños Recibirán Curso Contra El Racismo Para Los Juegos Olímpicos.

 


La delegación brasileña que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio tomará un curso contra el racismo, en un intento por sepultar ese flagelo "estructural" en el gigante latinoamericano. 

El Comité Olímpico Brasileño (COB) lanzó el martes una formación en línea de 30 horas que los 650 atletas, entrenadores, médicos, nutricionistas y directivos, entre otros, deberán hacer si quieren participar en las justas, que se celebrarán entre julio y agosto.

"Es un curso que tiene por objetivo traer información, conocimiento y levantar una bandera que va a abrir un gran debate sobre el racismo en el deporte", dijo a la AFP Rogério Sampaio, director general del Comité Olímpico Brasileño.

"El racismo es algo estructural (...) pero nosotros entendemos que el deporte no puede tolerar más esas actitudes", agregó el exjudoca, oro en Barcelona-1992. 

Sampaio consideró que la formación de los deportistas es un "primer paso" para poner fin a la discriminación racial en Brasil, donde casi el 55% de los 212 millones de habitantes se declara negro o mulato.

Los miembros de la delegación brasileña abordarán material que explica cómo se produce el racismo en el deporte, cómo denunciarlo y un repaso histórico de esta problemática en Brasil.

"Sabemos que no es suficiente, pero es importante", agregó el directivo, quien aseguró que se trata de la primera iniciativa de este tipo impulsada por un comité olímpico. 

En Brasil la ofensa racial es pasible de uno a tres años de prisión o de multas.

El COB puede imponer multas o sancionar temporal o definitivamente a atletas que violen su código de ética, entre ellas por actitudes racistas.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes