NOTICIAS

martes, 16 de marzo de 2021

Herencia de Timbiquí y su álbum que rinde homenaje a grandes músicos del Pacífico.


La agrupación Herencia de Timbiquí lleva años soñando con hacer homenaje a sus ancestros, a sus maestros, a esos juglares del Pacífico que han enriquecido nuestro folclor. Y en plena pandemia materializaron ese anhelo de llevar a sus voces e instrumentos, y con sonidos nuevos, las canciones de estos maestros para darlas a conocer por distintos países y continentes.

Contaron con la bendición y la felicidad de Octavio Panesso para abrir este álbum con un título que suena a promesa: ‘La vamo a tumbá’. Será el primer sencillo de muchos que alegrarán este 2021 con melodías y letras que suenan a arrullo, a mar, a marimba, a tradición oral, pero también a fiesta, a bullicio, a jolgorio como Río Timbiquí, La Mujer del Campo, Caldo de Piangua, La Banda, A Tumaco lo Quemaron, Negrito Contento, Ola de Mar, La Tunda, La Pluma, La Memoria de Justino y la infaltable Mi Buenaventura.

Junto a Panesso, son muchos los compositores y artistas homenajeados en este álbum: Abelino Ocoró, Inés Granja, Zully Murillo, Ana Francisca Hernández, Peregoyo y su Combo Vacaná, Víctor Ramos Gonzales, Jairo Polo, Petronio Álvarez, Alfonso Córdoba, Mon Rivera y Alfonso Bengoechea.

Hablamos con Begner Vásquez, compositor y una de las voces líderes de Herencia de Timbiquí —junto a William Angulo—, sobre esta nueva etapa de la agrupación, que irá paralela a sus colaboraciones con artistas como Gilberto Santa Rosa, Silvestre Dangond y Susana Vaca.




Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes