NOTICIAS

jueves, 18 de marzo de 2021

Cúcuta Deportivo Pagó Deudas, Pero Se Quedó Sin Ficha En La Dimayor.

 


Cuando parecía que la situación del Cúcuta Deportivo empezaría a tener un buen camino para su regreso al Fútbol Profesional Colombiano, este jueves 18 de marzo la afición del conjunto 'motilón' recibió un duro golpe por parte de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol.

Y es que en la Asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol se ratificó la desafiliación del Cúcuta Deportivo, a pesar de que el Ministerio del Deporte comunicó que el agente liquidador pagó las obligaciones, por lo que el club recupera el reconocimiento deportivo.

Según se explicó, la ficha que le pertenecía al conjunto 'motilón' quedará en manos de la Dimayor, ya que es un derecho privado y en caso de que el equipo de Norte de Santander quisiera recuperarla tendría que iniciar un proceso legal adicional.

De esta manera, Cúcuta no tiene actualmente una plaza en la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, por lo que la ciudad se queda automáticamente sin fútbol de máximo nivel.

Esta noticia se conoce horas después de que el Ministerio del Deporte anunciara que el agente liquidador depositó el dinero adeudado a la Superintendencia de Sociedades y será la entidad de control la encargada de cumplir con el pago a los acreedores (jugadores y planta administrativa) del Cúcuta Deportivo.

El día de hoy se nos ha informado que el liquidador designado del @Cucutaoficial trabajó de la mano con Mindeporte y los actores interesados en adelantar el proceso para hacer efectiva la consignación, a la @SSociedades de 106 millones de pesos, equivalente al total del proceso", indicó MinDeportes.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes