NOTICIAS

miércoles, 17 de marzo de 2021

América Eliminó a Corinthians y Está En La Final De La Copa Libertadores Femenina.

 


América de Cali superó en los penales a Corinthians de Brasil en la semifinales de la Copa Libertadores con un resultado de 4-3 y avanzó a la final del torneo internacional. Tamires Cássia Dias fue la encargada de marcar para las brasileñas y Joemar Guarecuco lo hizo para las escarlatas. En la definición desde los 11 metros la gran figura fue la portera Katherine Tapia, quien atajó dos cobros.

Corinthians salió presionando muy alto al América de Cali y tuvo varias opciones de gol sobre la portería del equipo colombiano, que en los primeros minutos tuvo la pelota e intentó llegar al arco rival con juego por los costados, especialmente con Gissela Robledo.

El primer remate que consiguió el conjunto brasileño fue con Tamires Cássia Dias, quien sorprendió con un remate de pierna izquierda en el minuto 6 del encuentro. Una de las opciones más claras para el cuadro brasileño se registró sobre el minuto 24, tras un cobro de tiro libre y de cabeza las ‘cariocas’ intentaron, pero el balón fue atajado por la portera Tapia.

Gissela Robledo fue la más importante del América de Cali con salida por el costado izquierdo y con algunos desbordes, pero la defensa del Corinthians siempre se mostró muy sólida para despejar.

En el segundo tiempo, sobre los 55 minutos, llegó la anotación de Corinthians con un remate Tamires Cássia Dias de media distancia que sorprendió a la portera Katherine Tapia, quien intentó llegar al palo de la mano derecha, pero la fuerza que llevó la pelota la envió al fondo de la red.

Sobre el minuto 66, la recién ingresada Manuela González tuvo una llegada por el centro del campo para habilitar a Gissela Robledo, que se le adelantó a la pelota y no pudo rematar con comodidad.

En el minuto 90+3 apareció la jugadora venezolana  Joemar Guarecuco, quien a pase de Tatiana Castañeda, logró empatar el juego en el final y forzar los lanzamientos de tiro penal. Ahí, América superó a la brasileñas con un marcador final de 4-3 y el boleto a la final del torneo. 

El equipo colombiano ahora esperará el partido entre Universidad de Chile y Ferroviaria para conocer su rival en la gran final del torneo que será el próximo domingo y en el cual espera defender su título de 2019.

Aqui esta el resumen y los goles:



FUENTE: ANTENA2 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes