NOTICIAS

sábado, 6 de marzo de 2021

América De Cali Debutó Con Goleada En La Copa Libertadores Femenina.

 


América de Cali comenzó con pie derecho su participación en la Copa Libertadores Femenina enfrentando a Universitario de Perú. Las escarlatas superaron 5-0 a sus rivales con goles de Manuela González, en tres oportunidades, Daniela Arias y Joemar Guarecuco.

Desde el inicio del partido, América de Cali buscó llegar con autoridad sobre la portería de Universitario de Péru, que en defensa sobre todo con las centrales, mostró sus debilidades y no logró mantener el arco en cero.

Precisamente sobre el minuto 9 del partido, América marcó su primera anotación tras una jugada que comenzó Catalina Usme, quien se asoció por el sector izquierdo con Gisela Robledo y al final apareció Manuela González para empujar la pelota al fondo de la red.

El equipo colombiano, aprovechando las ventajas del equipo peruano, siguió presionando y al minuto 16 del partido Carolina Pineda cobró un tiro libre desde el sector izquierdo del campo y para conectar la pelota apareció la defensora Daniela Arias que con pierna derecha aumentó la diferencia en el marcador para el 2-0 parcial.

La superioridad de América de Cali se mantuvo y a los 32 de juego, otra vez gracias a la pelota quieta, logró anotar el tercero del encuentro después de un cobro de tiro de esquina de Catalina Usme y otra vez Manuela González de cabeza marcó el 3-0.

Para la segunda parte del encuentro, el trámite del partido no cambió mucho y América siguió presionando la defensa convirtiendo en figuras a jugadoras como Carolina Pineda, Catalina Usme, Gisela Robledo y por Manuela González, que con sus goles generó la diferencia.

A los cinco minutos de haber comenzado este segundo tiempo, otra vez Manuela González apareció después de un desborde de Gisela Robledo por el sector izquierdo y entrando sola en el área la jugadora colombiana envió al fondo de la red de cabeza, otra vez.

El 5-0 de este encuentro llegó con la venezolana Joemar Guarecuco, que acababa de ingresar al partido, apareció por el centro del campo y con borde externo de la pierda derecha logró empujar la pelota para una goleada en este primer partido del torneo.

El próximo partido del América de Cali será este lunes 8 de marzo ante El Nacional de Ecuador  a las 5:30 p.m. en el cual esperan seguir sumar de a tres puntos.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes