NOTICIAS

domingo, 21 de marzo de 2021

7 TIPS PARA BAJAR DE PESO SALUDABLEMENTE:

 


Aquí en Latina Valle 93.9 te presentamos 7 Consejos útiles para bajar de peso comiendo saludablemente: 

1. EVITAR INGESTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS: 


La principal causa de grasa abdominal en los hombres es el consumo de bebidas alcohólicas, por eso el primer paso para perder la panza es no tomar este tipo de bebidas, optando por sustituir el alcohol por agua o té verde que ayuda a disminuir de peso.


2. EVITAR EL ÁZUCAR Y LAS GRASAS: 


Se debe evitar el consumo elevado de alimentos ricos en azúcares y en grasa, como por ejemplo: pasteles, galletas, sorbetes, tortas, jaleas, jugos pasteurizados o refrescos, ya que el exceso de este tipo de alimentos es la principal causa de acumulación de grasa a nivel abdominal.


3. AUMENTAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS RICOS EN PROTEINAS: 



Es importante consumir alimentos ricos en proteínas como carne, pescado, huevo, leche, queso o yogur, frijoles, chícharo, guisantes y soya, ya que en conjunto con el ejercicio favorecerán la formación de masa muscular.



4. REDUCIR LA CANTIDAD DE CARBOHIDRATOS: 


Es importante reducir la porción de carbohidratos como pan, cereales, arroz o pasta, ya que su contenido de fibra es muy bajo. Se deben preferir alimentos bajos en carbohidratos como legumbres, vegetales, leche, queso, yogur, pescado y huevo y, además de esto, carbohidratos integrales como pasta, pan y arroz integral, por ejemplo.


5. CONSUMIR MÁS ALIMENTOS RICOS EN FIBRA: 


Aumentar el consumo de fibra en la dieta generará mayor sensación de saciedad, que a su vez disminuirá el apetito, habiendo un mayor control a nivel metabólico, ya que el azúcar en la sangre estará más controlado, favoreciendo la pérdida de peso y de grasa abdominal.

Por esto se debe comer cereales integrales, frutas, vegetales, leguminosas y frutos secos, prefiriendo el consumo de fibras solubles que pueden ser encontradas en alimentos como: durazno, plátano, pera, fresas, mandarina o en el brócoli.


6. HACER ACTIVIDAD FISICA REGULARMENTE: 


Juntar la actividad física aeróbica como caminar, correr o hacer natación con ejercicios anaeróbicos como plancha abdominal, sentadillas, abdominales o lagartijas es importante para disminuir la panza, porque el ejercicio hará que se queme la grasa acumulada, definiendo los músculos del cuerpo.

Caminar rápido o correr en la calle, playa o en el gimnasio, es una excelente forma de aumentar el metabolismo y gastar la energía almacenada en grasa. Es importante evitar lesiones en las rodillas, por lo que se debe utilizar tenis adecuados para caminar o correr, además de seguir un entrenamiento que puede o no ser diario.














Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes