NOTICIAS

martes, 9 de febrero de 2021

Signos vitales de Jorge Oñate siguen estables.

 


Según un comunicado de prensa que emitió este lunes el Instituto Cardiovascular del Cesar, el cantante vallenato Jorge Oñate sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico es reservado.

Es el sexto comunicado que el centro médico emite desde que el ‘Jilguero de América’ fue hospitalizado el pasado 18 de enero por covid-19, en el que también se informa que el cantante se encuentra en condición delicada.

“Recibe tratamiento acorde a sus patologías por un equipo multidisciplinario. Continúa con soporte ventilatorio mecánico y con signos vitales estables, pero aún requiere manejo en Unidad de Cuidados Intensivos”, dice el comunicado.

Asimismo, la institución sostiene que la condición del cantante es estable y que el cuerpo médico se encuentra realizando todos los esfuerzos para la pronta recuperación del ‘Ruiseñor del Cesar’.

Oñate acudió al centro de salud en un principio por fallas renales. Sin embargo, con el paso de los días, el cantante empezó a presentar problemas respiratorios que, según los especialistas, no reflejaban mayor preocupación. 

Pasadas unas semanas, el tema empezó a cobrar importancia cuando la dificultad para respirar era cada vez mayor y fue diagnosticado con covid-19, lo que llevó su paso a la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde aún se encuentra con respiración mecánica tratando de superar la enfermedad.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes