NOTICIAS

sábado, 13 de febrero de 2021

Los sabores de Herencia de Timbiquí se sienten en su versión de ‘La vamo a tumbá’.

 


Después del lanzamiento del exitoso álbum ‘Al Natural’, que se estrenó en 2018, la agrupación colombiana Herencia de Timbiquí vuelve a la escena musical con su más reciente trabajo discográfico llamado ‘Herencia Pacífica’, un disco en el que honran sus orígenes y le hacen un homenaje a las tradiciones culturales del Pacífico.


Según revelpo Diario Occidente, dentro del álbum se podrán encontrar canciones tan recordadas como “La vamo a tumbá”, “Rio Timbiquí”, “La mujer del campo”, “Caldo piangua”, “La banda”, “A Tumaco lo quemaron”, “Negrito contento”, “Ola de la Mar”, “La tunda”, “La pluma”, “La memoria de Justino” y “Mi Buenaventura”.


“Decidimos abrir el álbum con este tesoro de ‘La vamo a tumbá’ porque es un icono de la música del Pacífico, por lo tanto creemos que tendrá un gran impacto y confiamos en que nuestra versión va a gustar y será valorada por todo el amor con la que la hicimos” comentó a El Espectador William Angulo, cantante de Herencia de Timbiquí.


Algunos de los compositores y artistas homenajeados en este nuevo álbum son Octavio Panesso, Abelino Acoró, Inés Granja, Zully Murillo, Ana Francisca Hernández, Peregollo y su combo Vacana, Víctor Ramos Gonzales – Jairo Polo, Petronio Álvarez, Alfonso Córdoba, Mon Rivera y Alfonso Bengoechea.


Paralelo al lanzamiento de ‘Herencia Pacífica’, la agrupación ha estado trabajando en la producción de algunas canciones junto a grandes artistas latinoamericanos con los cuales lanzaron en 2020 sus dos sencillos: ‘Mi primera locura’ FT J Álvarez y ‘Volver a vivir’ junto a Andrés Cepeda.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes