NOTICIAS

martes, 23 de febrero de 2021

HOMENAJE PARA UN ICONO DEL POPULAR "JHONNY RIVERA".

 


Jhon Jairo Rivera Valencia ( PereiraColombia; 23 de febrero de 1974)  conocido como Jhonny Rivera, es un cantante de música popular colombianaactor y empresario colombiano.

BIOGRAFIA: 

INICIOS

Una desilusión amorosa lo llevó a componer su primer éxito: El Dolor de Una Partida, que empezó a sonar en su natal Pereira; desde ahí fue pegando cada una de sus canciones hacia todos los rincones del país.

Tuvo su éxito nacional con Soy Soltero y Mejor Sólito con el que obtuvo el Premios Nuestra Tierra a Mejor Canción Tropical, ese mismo día la pudo cantar en los premios junto a una de las cantantes más exitosas de Colombia como lo es Fanny Lu. Desde entonces cada canción que lanza ocupa lugares importantes en todo el país.

Ha podido compartir tarima con grandes exponentes como Vicente Fernández, Diomedes Díaz, Ana Gabriel, Marc Anthony, Jorge Celedón y muchos más, de talla nacional como internacional.



Ha hecho más de doce giras por España, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y Aruba. Recibió los reconocimientos de Verdadero Orgullo Hispano en Estados Unidos, número uno de la música popular Colombiana España, portada de la revista latina en Francia, reportajes de la revista Billboard de habla hispana más importante de mundo y dos Discos de Oro, el primero por su álbum Soy Soltero y el segundo por El Intenso.


VIDA PRIVADA: 

Jhon Jairo Rivera Valencia nació en PereiraColombia es el tercero de cuatro hijos, sus padres María Mabel Valencia y Jose Oscar Rivera'.

A los 17 años se fue de la vereda Pérez en Arabia, Pereira, hacia Bogotá donde vivió momentos muy difíciles consiguiendo cualquier tipo de trabajo pero ninguno mantuvo su situación económica. Su novia se fue a vivir con él y tuvieron un hijo. Ella lo dejó para irse a España y al tiempo también se fue su hijo.

Él mismo lo dice fueron los momentos más difíciles de su vida hasta tratando de suicidarse.




AQUI ESTÁN UNO DE LOS ÉXITOS MÁS POPULARES DE ESTE ARTISTA: 

- EL PEGAO: 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes