NOTICIAS

viernes, 8 de enero de 2021

Poncho Zuleta sufrió un accidente en su finca y deberá ser operado.

 


Poncho Zuleta sufrió un accidente a tempranas horas de la mañana de este miércoles 6 de enero en su finca mientras disfrutaba de un paseo en su caballo, ubicada a la zona rural del municipio de Astrea, en Cesar.

El cantante se fracturó el hombro y deberá ser trasladado a la ciudad de Barranquilla para que le realicen una cirugía de reemplazo de hombro, pues el golpe fue bastante fuerte y se dio en un lugar donde ya había presentado una lesión anteriormente.

De acuerdo con Luis Guerra Orozco, internista y especialista en este tipo de casos, tendrá que serle implantada una prótesis, pero afortunadamente por "su estado actual podemos decir que es totalmente estable, solo que tienen que hacerse una cirugía la cual estamos programando".

Por otro lado, según informó el diario El Pilón, el ortopedista José Martínez aseguró que esa es la tercera vez que Zuleta se fractura el hombro, por lo que la única solución que le permitirá llevar una mejor calidad de vida es llevar una prótesis.

"Poncho no quiere que lo trasladen a Bogotá por la altura. Estamos a la espera de conseguir todos los materiales para esta cirugía", dijo el profesional, refiriéndose a la búsqueda de los implementos realizados para hacer la operación en Barranquilla.

El procedimiento al cantante será realizado por el ortopedista Mauricio Largacha, quien es integrante de la Sociedad Colombiana de Ortopedia, organización en la que él es presidente del capítulo de hombro y codo.

Poncho sería dado de alta en las próximas horas de la Clínica de Valledupar, donde actualmente se encuentra hospitalizado, y mientras no sea intervenido tendrá que usar una férula e inmovilizador en el brazo. 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes