NOTICIAS

miércoles, 27 de enero de 2021

Juanes celebra 16 años de ‘La Camisa Negra’, icono de música colombiana.

 


Desde el campo antioqueño, para el mundo”, escribió Juanes en sus redes sociales anunciando que ‘La Camisa Negra’, uno de los temas que logró internacionalizar al artista, está cumpliendo 16 años desde su publicación.

‘La Camisa Negra’ hace parte del álbum ‘Mi Sangre’, que fue escrito por el mismo Juanes en compañía de Octavio Mesa. Para el artista, significó su reconocimiento en países como Alemania y otras regiones europeas en 2005, con ventas millonarias nunca antes vistas en una canción en español con ritmos latinos.

A pesar del éxito en aquel entonces, no todo fue color rosa, pues en aquel tiempo fue tema de controversia y tuvo consecuencias, pasando por la censura hasta de su videoclip.

En Italia, por ejemplo, la canción fue usada para apoyar el neofascismo, por grupos militantes que alababan la dictadura de Benito Mussolini.

En países como República Dominicana  el hecho de que la canción tuviera frases con doble sentido hizo que fuera vetada de las estaciones de radio por completo.

Juanes, respecto a las interpretaciones de entonces, dijo que le parecía descabellado hasta dónde podía llegar su música, y afirmó a su vez que no podía controlar la forma en la que el mundo entendía la canción, pues, para él, la letra tiene que ver con una relación tormentosa.

Hoy, 16 años después de su publicación, Juanes recuerda la exitosa canción en sus redes sociales con un cover interpretado por él mismo.

El artista es sin duda un colombiano de talla internacional que con su trayectoria musical ha sido el merecedor de 26 premios Grammy Latino, el mayor récord logrado por un colombiano, y ha vendido más de 16 millones de álbumes en todo el mundo.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes