NOTICIAS

viernes, 11 de diciembre de 2020

Santa Fe Venció a América En El Pascual y Se Acerca Al Título De La Liga Femenina.

 


En juego correspondiente a la ida de la final de la Liga Betplay femenina, Santa Fe venció como visitante al América de Cali en el Pascual Guerrero con marcador de 2-1. Los goles del partido fueron anotados por Ivonne Chacón e Ysaura Viso en el 'cardenal', mientras que Catalina Usme anotó en las escarlatas.

América de Cali tomó la iniciativa del partido y se volcó sobre el arco defendido por Solera, santa Fe se defendía, pero cedió terreno y América pudo abrir el marcador a los 23 minutos. Catalina Usme cobró un magistral tiro libre al ángulo derecho de la guardameta y puso a celebrar a las escarlatas, que se ilusionaban con mantener su buena localía.

Lejos de perder el control del juego, Santa Fe fue fiel a su estilo y apelando a las líneas altas y la pelota quieta puso el empate. Llovió un centro al área, la portera de América dejó un mal despeje que fue cazado por Ivonne Chacón y a los 27 minutos puso el empate con un potente remate fuera del área imposible de detener ante el desorden defensivo.

Santa Fe administraba el partido y a los 42 minutos se puso al frente en el marcador. Nancy Acosta tomó un balón sobre el costado derecho a la altura de la mitad de la cancha, lanzó un balón directo al borde del área e Ysaura Viso definió de vaselina ante la salida de Natalia Giraldo- 2-1 y al descanso.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta con mayor protagonismo de América que buscaba el empate. Catalina Usme tuvo cerca el gol en varias oportunidades, pero el ímpetu de América se fue diluyendo al ritmo de los contragolpes ‘cardenales’ y se selló una victoria de oro para Santa Fe que se pone a tiro de su segundo título en la historia de la Liga Femenina.

El juego de vuelta será el próximo domingo a las 5:30 pm en El Campín de Bogotá. Ambas escuadras buscan su segundo título, mismo caso del técnico Albeiro Erazo que ya sabe lo que es ser campeón con Atlético Huila en el fútbol colombiano y en la Copa Libertadores.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes