NOTICIAS

lunes, 14 de diciembre de 2020

Homenaje para 'Jean Carlos Centeno' el 'Casi loco' del vallenato.

 


Evel Antonio Jiménez Centeno, más conocido como Jean Carlos Centeno (CabimasVenezuela13 de diciembre de 1976), es un cantante venezolano y compositor de música vallenata con nacionalidad colombiana. Es uno de los intérpretes vallenatos de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, dándose a conocer como vocalista del Binomio de Oro de América y desde 2006 como solista.


FAMILIA: 

Los padres de Centeno son los venezolanos Evel Jiménez, de quien solo se sabe que vive y trabaja en Cabimas, y Nidia María Centeno Gómez, quien cuando era niño, con solo tres meses de edad, lo llevó a Villanueva, entregándolo en adopción a María Elena Jiménez debido a dificultades económicas; sin embargo, nunca perdió comunicación con sus padres. Reynaldo Centeno, abuelo de Jean Carlos, también era músico, tocaba la trompeta y la batería.

A la edad de 14 años, buscando una mejor sustentabilidad económica, trabajó en la calle vendiendo dulces, empanadas y otras frituras también laboró como cuidador de finca, en estancos de licor e hizo las veces de niñero. 



TRAYECTORIA: 

En 1992 participó con Poncho Cotes Jr. en un concurso de canciones en San Juan del Cesar, la canción "Un ángel más en el cielo", de su autoría, fue una dedicatoria a su cantante favorito Rafael Orozco, recientemente fallecido, el tema a la postre ganó un premio en la categoría mejor canción inédita.


DISCOGRAFIA: 

-BINOMIO DE ORO: 

- 1993: Todo Corazón
- 1994: De la mano con el pueblo. 
- 1995: Lo Nuestro. 


AQUI ESTÁ UNA DE LAS CANCIONES MÁS IMPORTANTES: 


- DIME QUE ME QUIERES:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes