NOTICIAS

lunes, 14 de diciembre de 2020

5 situaciones que hacen que la Navidad en Colombia sea única.

 


La Navidad en Colombia gira en torno a la familia, las tradiciones y a la deliciosa variedad de comida que no pueden faltar. El olor a buñuelo que nos despierta cada mañana y los regalos que nos damos en la noche de Navidad hacen que esta sea la mejor época del año. 

y aquí en Latina Valle te contamos lo que debes saber acerca de esta bella época: 

1- En Colombia ¡La época navideña dura más de un mes!: 

Inicia oficialmente el 7 de diciembre, un día en el que el país se llena de velas, y termina el 6 de enero en la celebración de los Reyes Magos. Esto sin decir que algunos no se aguantan las ganas y empiezan a armar el arbolito en noviembre para despertar la Navidad cuanto antes.


2- Se realiza la tradicional ceremonia: la Primera Comunión: 

El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, es también el día en el que la mayoría de niños colombianos reciben la Primera Comunión, una ceremonia religiosa en la que los pequeños reciben por primera vez la eucaristía.


3- La novena de Aguinaldos, única en Colombia: 

Entre el 16 y el 24 de diciembre se reza la Novena de Aguinaldos, cuyo texto final fue escrito en el siglo XIX por la madre María Ignacia, una religiosa de La Enseñanza nacida en Bogotá. Esta es una de las celebraciones más esperadas por todos, pues además de ser un espacio para acercarse a la espiritualidad, es el momento perfecto para reunir a la familia y comer, comer y comer. Los buñuelos y la natilla son los protagonistas.


4- Los regalos de navidad los entrega el niño Dios: 

En Colombia los regalos los trae el Niño Dios y no Papá Noel. El Niño Dios o Niño Jesús es el símbolo que representa la infancia de Jesús. A los pequeños se les dice que este llega a todas las casas a entregar los regalos que se pidieron a través de una carta escrita por ellos.


5- Fin de año: Año Viejo: 

El 31 de diciembre en algunos lugares del país, se quema un muñeco que representa al año viejo. Este se arma usualmente en familia; se reúnen ropa vieja que se rellena con periódico. Este se enciende después de las campanadas de media noche para despedir el año que se fue.















 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes