NOTICIAS

lunes, 30 de noviembre de 2020

Murió el actor Dave Prowse, quien encarnó a Darth Vader en Star War.

 


El actor británico Dave Prowse, que encarnó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars (La guerra de las galaxias) falleció el sábado a los 85 años, informó este domingo su agente.

"Anunciamos, con enorme tristeza, que nuestro cliente Dave Prowse falleció ayer [sábado] a los 85 años", escribió Thomas Bowington en Facebook.

"Que la fuerza te acompañe", dijo el agente a la BBC, recordando la frase usada por los protagonistas de la película. "Es una pérdida realmente desgarradora para nosotros y para millones de fans en el mundo", agregó.

El actor estadounidense Mark Hamill, que interpretó a Luke Skywalker, su hijo en la saga, rindió homenaje en Twitter a un "buen hombre" que era "mucho más que Darth Vader", citando al campeón de halterofilia que fue y al "hombre de la cruz verde", un superhéroe inglés de la seguridad vial para niños.

Dave Prowse, un halterófilo convertido en actor, consiguió el papel en la célebre trilogía gracias a su apariencia, ya que medía 1,98 metros. 

Pero su fuerte acento de Bristol, al oeste de Inglaterra, fue considerado poco apropiado para su personaje y la voz la puso finalmente James Earl Jones.

Prowse representó a Inglaterra en halterofilia en los Juegos de la Commonwealth a principios de los 1960 antes de iniciar su carrera como actor.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes