NOTICIAS

martes, 17 de noviembre de 2020

¡La segunda es la vencida! Bolívar, elegida primera Miss Universe Colombia.

 


Laura Olascuaga, la representante de Bolívar, fue coronada como la primera Miss Universe Colombia, ganándose la oportunidad de participar en Miss Universo y lograr que el país nuevamente se lleve este galardón, luego de que en 2014 lo lograra Paulina Vega.

La joven cartagenera hace dos años había participado en el concurso Señorita Colombia y fue elegida como virreina, título al que renunció cuatro días después del evento.

El equipo de jurados, integrado por la ex Miss Universo, Catriona Gray, la modelo Natalia Barulich, entre otros, decidieron dar como ganadora a Laura Victoria Olascuaga, mientras que la segunda finalista fue Jenifer Pulgarín Candelo y la tercera fue Miss Santander, Laura Juliana Ramos.

En Barranquilla, la encargada de imponer la corona fue Catriona Gray, lo que rompe la costumbre de que fuera la anterior representante de Colombia, quien entregara la banda de Señorita Colombia y el cetro.

El camino para llegar a la corona no fue fácil. Los organizadores realizaron una convocatoria pública en la que se inscribieron cientos de jóvenes.

Finalmente quedó un grupo de 30 candidatas que luego se redujo a 16, seis y tres. Hasta que Miss Bolívar fue coronada como la ganadora.  

Antes de anunciar a la reina, a las tres finalistas le hicieron la misma pregunta; ¿Por qué deberías ser tú la nueva Miss Universe Colombia 2020?

La primera en contestar fue Miss Norte de Santander, Jenifer Pulgarín Candelo.

“Es un sueño que he tenido desde muy niña, no he pasado a pesar de las circunstancias, siempre he querido representar a mi país muy bien. Mostrar todo lo que tiene Colombia a nivel internacional, que Colombia es un país de muchas riquezas y que como persona con discapacidad auditiva mostrar que puedo traer la corona de Miss Universe Internacional”.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes