NOTICIAS

lunes, 16 de noviembre de 2020

Homenaje para una de las voces femeninas más importantes 'MAIA'.

 


Mónica Andrea Vives Orozco (Barranquilla, 16 de noviembre de 1981), conocida como Maía, es una cantante, compositora, Música colombiana de género salsa, tropical, tropipop, bolero, balada, pop latino, Latino.

Maía también conocida como «La niña bonita de la salsa» cuenta con uno de los rangos vocales más amplios en el mundo de la música, puede pasar de registros varoniles como tenor, pasar por contralto hasta tonalidades de soprano.


BIOGRAFÍA: 


Mónica Andrea Vives Orozco es la única hija de Rafael Vives y Mónica Orozco. Creció en Pradomar, Puerto Colombia, a 15 km de Barranquilla. Se graduó de bachiller en el Colegio Alemán de Barranquilla y después estudió ingeniera mecánica.

Su nombre artístico, Maía, nace de un juego entre sus iniciales y el lugar donde se crió, la bahía de Puerto Colombia. En 1998 Maía gana como mejor solista pop entre 60 mil participantes el concurso de canto "Colombia suena bien" organizado por Sony Music Colombia. En el 2001 logra firmar un contrato como artista exclusiva de la disquera Sony Music.

En 2002 lanza su primer sencillo Niña bonita con el cual obtuvo un doble disco de platino consiguiendo así posicionarse entre las diferentes emisoras más importantes del país y emisoras latinas. Un mes después lanza su primer álbum discográfico El baile de los sueños que contiene su primer sencillo y temas como Candela, Se me acabó el amor, que forman parte de la banda sonora de la telenovela de RCN Televisión La costeña y el cachaco.




VIDA PRIVADA: 

Maía hizo sus estudios entre Alemania y Estados Unidos. Habla alemán, inglés y español. Estudió ballet clásico con Gloria Peña y danza afrocaribe y moderna con Rossanna Lignarolo. Vive en Bogotá desde los 20 años. Se casó por la iglesia católica con Alberto Bossio el 16 de julio de 2017. Actualmente su esposo es su mánager y juntos son los creadores del sello Maía Records. No tiene hijos pero tiene tres perros y un gato adoptados. Sus hobbies son surfear y Los Simpson.




DISCOGRAFIA: 

- 2002 (El Baile de los sueños) 
- 2005 (Natural) 
- 2007: (Mi Tierra: Maia Grandes éxitos) 
- 2010: (Que será de mi) 
- 2012: (Instinto) 
- 2015: (Fiesta de Verano Ft Maluma) 
- 2019: (Lo que quiero yo Dúo Gilberto Santa Rosa) 


PREMIOS: 

- 2012: PREMIOS GRAMMY LATINO 
- 2013: PREMIOS SHOCK 
- 2016: GRAMMY LATINOS. 

AQUI ESTÁN UNA DE LAS CANCIONES MÁS IMPORTANTES DE ESTA ARTISTA: 


- SE ME ACABO EL AMOR: 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes