NOTICIAS

lunes, 30 de noviembre de 2020

Homenaje para un gran artista 'Nelson Velasquez' en sus 25 años de carrera artistica.

 


Nelson Velásquez Diaz (San Juan del CesarLa GuajiraColombia15 de marzo de 1973), es un cantante y compositor colombiano.

BIOGRAFÍA: 

Nelson Velásquez es el hijo del reconocido cantante y acordeonero Aníbal Velásquez Hurtado. Desde muy niño se inició en la música interpretando el acordeón, a la edad de 10 u 11 años ya estaba muy bien adiestrado en el instrumento musical, siendo su primera actuación en grupo en San Juan con una agrupación denominada Los Sensacionales, agrupación que también conformaba quien seria su acordeonero Emerson Plata. 

Más adelante, después de su travesía como acordeonero y cantante por toda La Guajira, Nelson Velásquez es conocido en un festival vallenato por Omar Geles, director de la agrupación Los Diablitos, quien lo llama a formar parte del grupo para ser la primera voz en los coros de Los Diablitos. Participó como corista en tres trabajos musicales de esta agrupación: Tocando el cielo10 años de Historia y Están de moda



TRAYECTORIA: 

Con el transcurrir del tiempo, para 1995 se le presenta la oportunidad de su vida para cantar como solista, se reúne con el acordeonero Niky López conformando una unión y parten hacia Medellín para poner en marcha sus carreras musicales. Participan en un proyecto musical del sello disquero Orquídea Records llamado Orquídeas Vallenatas, bajo la producción del conocido compositor y director Iván Calderón, siendo el tema interpretado por Nelson Velásquez y Niky López "Volver", de la autoría de Wilfran Castillo, el más exitoso del álbum sin proponersenlo, siendo una de las canciones más escuchadas en Colombia ese año. Velásquez y López también grabaron para este proyecto musical las canciones: La muerte de Abel Antonio del mismo Abel Antonio VillaAyúdame Dios mío de Ángel Gil y Te quiero como eres.


DISCOGRAFIA: 

CON LOS INQUIETOS: 

- Orquideas Vallenatas. 
- Volver a Triunfar. 
- Inquietos por el mundo. 
- Presente y futuro. 


COMO SOLISTA: 

- Nelson velasquez y la nueva era. 
- Conquistando Corazones. 
- Como Nunca. 


AQUI UNA DE LAS CANCIONES MÁS POPULARES DE ESTE ARTISTA: 


- TE PIERDO Y TE PIENSO.

1 comentario :

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes