NOTICIAS

lunes, 9 de noviembre de 2020

Homenaje para el gran 'ALCI ACOSTA'.

 


Alcibiades Alfonso Acosta Cervantes (SoledadAtlántico, 5 de noviembre de 1938), conocido como Alci Acosta, es un músico y compositor colombiano de bolero.

BIOGRAFÍA

Su infancia la vivió en la ciudad de Soledad en Atlántico. Luego se trasladó a Barranquilla, donde estudió piano y luego empezó a trabajar como pianista en varias orquestas locales. Su carrera como solista arranca en 1965 cuando graba su primer sencillo Odio gitano, composición de Cristóbal Sanjuán.

Años más tarde tiene la oportunidad de grabar a dúo con el ecuatoriano Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas varias canciones entre las cuales tenemos otra versión de Odio gitano y Dos rosas. Él hizo varias giras al exterior, en las cuales visitó países como México, Venezuela, Perú y Ecuador, donde es recordado con gratitud por grabar con Julio Jaramillo la canción Odio Gitano. Él contaba que en Ecuador en las cantinas hay rockolas y en cada una hay al menos cinco de sus éxitos.

El resto de su carrera la vivió reeditando sus éxitos y grabando temas nuevos. En 1978 fue uno de los que envió condolencias al pueblo ecuatoriano cuando falleció Julio Jaramillo. Su hijo Checo es un importante cantante de música tropical.




DISCOGRAFIA: 

ÁLBUMES: 

- 2011 (PARA LOS BOHEMIOS)
- 2008 (GRANDES DE SIEMPRE CON JULIO JARAMILLO) 
- 2006 (BENDIGO EL LICOR) 
- 2006 (30 MEJORES: ALCI ACOSTA)


AQUÍ ESTAN UNA DE LAS CANCIONES MÁS RECORDADAS DE ESTE ARTISTAS. 

- NO RENUNCIARE: 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes