NOTICIAS

lunes, 2 de noviembre de 2020

Homenaje para el centurión de la noche el gran 'Joe Arroyo'.

 


Álvaro José Arroyo González (Cartagena de Indias, 1 de noviembre de 1955 - Barranquilla, 26 de julio de 2011), más conocido como Joe Arroyo. fue un cantante y compositor colombiano de música salsa y tropical, considerado uno de los más grandes intérpretes de música de su país.

Sus canciones fueron éxito a nivel nacional e internacional, ganó múltiples discos de oro a lo largo de su carrera; entre ellos, 18 congos de oro y 4 super congos en el festival de Orquestas del Carnaval de BarranquillaEntre sus canciones más relevantes destacan: «La rebelión», «Tania», «Mary», «En Barranquilla me quedo», «El ausente», «Tumbatecho», «Centurión de la noche», «Manyoma», «La noche», «La rumbera», «La guarapera», «El trato», «Con gusto y ganas», entre otras. 

En noviembre de 2011, Arroyo ganó el premio Grammy Latino como mejor cantante/compositor en la ceremonia de los Grammy Latinos 2011


Primeros años:

Nacido y criado en el barrio Nariño de Cartagena, Arroyo comenzó su carrera a muy temprana edad, cuando desde los ocho años cantaba en bares y burdeles de Tesca, zona de tolerancia de su ciudad natal. En sus inicios cantó con agrupaciones como Los Caporales del Magdalena, Manuel Villanueva y su Orquesta y el Supercombo Los Diamantes (las dos últimas en 1970); en 1971 grabó con La Protesta. 

Consagración: 

En 1973 tiene su gran oportunidad cuando firma para Discos Fuentes después de que en el parque Suri Salcedo, en Barranquilla, al productor, autor y director artístico de Discos Fuentes Isaac Villanueva le llamó la atención un "pelao" que cantaba con la onda de la cubana Celia Cruz. El locutor Mike Char se lo había recomendado a Fruko y le dijo que podía verlo en acción en la caseta El Escorpión, en el balneario Pradomar (Atlántico), como voz de la orquesta de planta, La Protesta.



PREMIOS: 

- Premios Grammy Latinos
- Congos de Oro. 


Aqui están una de las canciones más recordadas del gran 'Joe Arroyo'. 

- En Barranquilla me quedó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes