NOTICIAS

jueves, 12 de noviembre de 2020

Dimayor Se Pronunció Sobre El Caso De Cúcuta y Puso Fecha Para Tomar Una Decisión.

 


La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se pronunció en la noche de este miércoles 11 de noviembre después de que conocer la determinación de la Superintendencia de Sociedades de decretar la liquidación judicial del club Cúcuta Deportivo ante los incumplimientos en los acuerdos de pago pactados con sus acreedores. 

Tras revelarse la decisión, la Dimayor emitió un comunicado en el que informó que está evaluando el impacto que tiene la resolución y además citó para este jueves 12 de noviembre a una reunión con todos los presidentes de los equipos del balompié nacional.

Durante la audiencia que llevó a cabo el organismo de control, se comprobó que tras varias prórrogas otorgadas al equipo de fútbol para ponerse al día con sus cuentas, no se cumplió con los plazos pactados a lo largo del año. 

Son cerca de 1.700 millones de pesos los que está adeudando el equipo cucuteño, el saldo en rojo con la alcaldía de Cúcuta asciende a los 545 millones de pesos, al Instituto Municipal para la Recreación y Deportes (IMRD) le debe cerca de 910 millones de pesos y la deuda con la Dian asciende a los 300 millones de pesos.

La Dimayor analizará la situación de Cúcuta Deportivo teniendo en cuenta que hace algunos días el Ministerio del Deporte le suspensión el reconocimiento deportivo.

Ante los recientes hechos, el equipo 'motilón' tendría en duda su participación en las dos últimas fechas de la fase regular de la Liga BetPla Dimayor ya que este jueves recibirá a América por la jornada 19 y en la fecha 20 debería visitar a Atlético Nacional.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes