NOTICIAS

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Cumple 50 años el Chapulín Colorado.

 


Hace 50 años, en 1970, nació el héroe más atípico de todos: El Chapulín Colorado. Creado por la genial mente del actor, comediante y libretista mexicano, Roberto Gómez Bolaños, 'El Chapulín Colorado' pronto se convirtió en uno de los personajes más populares y queridos por la audiencia latinoamericana. 

Aunque en el mundo conocíamos a poderosos, musculosos y temerarios héroes como Superman, Batman o Spider - Man, El Chapulín Colorado resaltaba por otras características, era excesivamente torpe, ingenuo, miedoso, débil, flaco y de baja estatura, pero también "más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón y más noble que una lechuga", como dice el intro del programa. 

Y, para celebrar los 50 años de la creación del famoso personaje, el productor Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, reveló algunos secretos detrás del héroe latino en un video publicado en la cuenta oficial de Facebook del Chapulín. 

Además del 'Chapulín Colorado', Roberto Gómez Bolaños también creó una cantidad de personajes que siguen vigentes con el pasar de las décadas. Algunos de ellos son 'El Chavo del 8', 'El Doctor Chapatín', 'el Chómpiras', entre otros. 

Con sus frases y ocurrencias, los personajes salidos de la mente del aclamado libretista han hecho reír a generación tras generación. Incluso, hasta hace muy poco se seguían emitiendo con éxito en Latinoamérica. Empero, este 2020 los programas salieron del aire por problemas legales entre Televisa - empresa que divulgaba los contenidos - y los herederos de Roberto Gómez Bolaños.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes