NOTICIAS

domingo, 22 de noviembre de 2020

Alfredo Gutiérrez brinda homenaje a la música africana con “Champetú”.

 


“El monstruo del acordeón”, cómo es conocido Alfredo Gutiérrez, presenta su nuevo trabajo discográfico: “El Champetú”. Una obra que reúne 14 canciones, entre las que incluye inéditas y otras ya conocidas, pero que añaden arreglos de la música caribeña y africana.

El compilado de 14 canciones, que busca homenajear a la champeta, cuenta con importantes éxitos y composiciones de grandes referentes del folclor colombiano como Eliseo Herrera, Calixto Ochoa y el mismo Alfredo Gutiérrez, entre otros.

Con el fin de honrar el género de la champeta, Gutiérrez presenta esta producción que hace parte de la cultura colombiana. “Hace tiempo tenía pensado hacer algo de champeta y la idea de este disco es poder darle la importancia, y exposición a los sonidos tradicionales, a la champeta criolla, que tanto representa al caribe colombiano”, comenta Alfredo Gutiérrez.

De este álbum se desprende el sencillo “Sombrerito Panameño”. Una composición de su autoría que escribió en la época de los “Corraleros de Majagual”. Ahora presenta una canción con sonidos propios de la champeta.

“Coloraíto como un ají” y “Candela” son los temas inéditos de este trabajo discográfico. Asimismo, los acompaña de éxitos como “Dámele Betún” de los Billos Caracas Boys, “La Burrita”, “Pájaro Picón Picón”, “El Dentista” y “La Cañaña”, entre muchos otros.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes