NOTICIAS

miércoles, 21 de octubre de 2020

Tokio 2020 pone a prueba sus medidas de prevención contra la covid-19.

 


Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han puesto a prueba las medidas de seguridad que barajan, en las que a los controles rutinarios se sumarán medidas anti-covid como el uso de pegatinas termosensibles.

Tokio 2020 ensaya desde el lunes decenas de escenarios para el establecimiento de medidas de control en las áreas de acceso y tránsito de espectadores y personal, un trabajo sobre el terreno que abrió a la prensa este miércoles, último día de las pruebas. 

Durante los ensayos se probaron la funcionalidad de dispositivos como detectores de metales, escáneres, cámaras térmicas o termómetros con infrarrojos para medir la temperatura a distancia, y se instó a los participantes a guardar distancia de seguridad mientras esperaban, como medida contra la propagación de la covid. 

"Queremos probar varias medidas contra la pandemia", dijo en una sesión informativa en el evento el director ejecutivo de la división de seguridad de Tokio 2020, Tsuyoshi Iwashita, quien señaló que uno de los principales objetivos del simulacro era” mostrar cómo estamos trabajando para garantizar la seguridad durante los Juegos". 

Ataviados con mascarillas y protectores faciales transparentes (que pueden cubrir la cara entera o desde la barbilla hasta la nariz), el personal de seguridad de los controles recibió durante varias rondas a una veintena de voluntarios de la organización en representación del público. 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes