NOTICIAS

sábado, 24 de octubre de 2020

Millos y Cali se reencuentran en un torneo internacional tras 23 años.

 


Deportivo Cali y Millonarios se cruzarán en la segunda ronda de la Copa Suramericana, luego del sorteo que se realizó este viernes. Será la primera vez que se enfrenten en este torneo, que comenzó a disputarse en 2002. 

Sin embargo, sí tienen un largo historial en la Copa Libertadores, en la que jugaron en cinco ediciones distintas. La primera fue en 1968, cuando compartieron fase de grupos con los argentinos Independiente y Estudiantes de La Plata, que al final fue el campeón. 

En Bogotá, el 14 de febrero de ese año, Millonarios se impuso 4-2, con tantos de Miguel Frattini, José María Ferrero, Hermann 'Cuca' Aceros y Enrique 'Nene' Fernández. Descontaron Roberto Álvarez y Mario Desiderio. Luego, en Cali, el 28 del mismo mes, Cali ganó 1-0, con gol de Benicio Ferreira. 

En la edición 1973, Millonarios y Cali tuvieron que decidir mano a mano el clasificado a semifinales: debían enfrentar a los representantes de Venezuela en fase de grupos (Deportivo Italia y Deportivo Galicia), pero estos clubes no participaron por un problema de la Federación de ese país. 

Millonarios clasificó holgadamente. El 15 de marzo de 1973 ganó 6-2, con dos goles de Willington Ortiz, un autogol de Fernando 'Bombillo' Castro, dos tantos de Jaime Morón y uno de Alejandro Brand. Para Cali anotaron Abel da Graca y Germán 'Burrito' González. El juego de vuelta, el 21 de marzo, quedó 0-0. 



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes