NOTICIAS

lunes, 5 de octubre de 2020

Homenaje para el gran "CABAS"

 


Andrés Mauricio Cabas Rosales (Barranquilla, 7 de octubre de 1976), más conocido como Cabas, es un cantautor colombiano, cuyo estilo incorpora al pop y al rock latino distintos elementos del folclor de su país, tomados principalmente de ritmos autóctonos de la Costa Caribe como el fandango, el porro, la cumbia, el bullerengue, la chalupa y el chandé.


INICIOS

Hablar de Cabas es hablar de un hombre que lleva la música en las venas, desde pequeño estuvo influenciado por el sonido de su tierra Barranquilla, creció en medio de puyas, bullerengues, porros, fandangos y cumbias, con marcadas mezclas africanas; pero sobre todo por su padre músico y compositor Eduardo Cabas de La Espriella, destacado compositor y músico de Manizales, le inició desde los cinco años en los ritmos colombianos. Desde los seis años, Andrés Cabas estudió piano y practicó con otros instrumentos, en especial con la percusión. También fue una gran influencia para él su profesor, Helbert Ballestas, a quien conoció durante sus años en el Colegio San Carlos y a quien presentó su idea de combinar la música Colombiana con rock. Durante su adolescencia conoció la música clásica, el rock, la música electrónica que vinieron a sumarse a la cumbia, el fandango y los distintos ritmos propios de su país.

Su carrera profesional inició en el 2001 cuando publicó su primer álbum al que tituló “CABAS”, este trabajo hizo estallar en cada canción su ritmo contagioso, sensual y candente, combinando alegres melodías con letras originales como la de “Mi Bombón”, canción que lo consagró en Colombia y el mundo, ocupando por tres meses, desde su lanzamiento, el primer lugar en las estaciones radiales y dándole su primer Disco de Oro, seguido por un doble Disco de Platino en Colombia.



Actualmente, Cabas prepara su nuevo disco entre Bogotá, Miami y Ciudad de México. El que será el séptimo disco de su carrera, saldrá a principios de 2018 y tendrá canciones tanto en español como en inglés.


DISCOGRAFIA: 


CABAS (NOVIEMBRE DE 2001) 


1- Susurro

2- Himno a la Mamita

3- Mala Hierba

4- Mi bombón 


AQUI ESTÁN UNA DE LAS CANCIONES MÁS POPULARES Y RECONOCIDAS: 


- ENAMORANDONOS: 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes