NOTICIAS

lunes, 14 de septiembre de 2020

Homenaje al gran "Otto serge" el icono vallenato del momento.

 


Otto Serge (El Guamo, Bolivar, 14 de septiembre de 1954) Cantante y compositor colombiano de música vallenata. En conjunto con el acordeonero Rafael Ricardo, a quien conociera en la ciudad de Cartagena. 



Se convirtió en uno de los dúos más famosos de la historia del ritmo colombiano. Conocido por su característico sigmatismo.  Serge es además es médico general egresado de la Seccional Barranquilla de la Universidad Libre. 




A raíz de ello, Serge y Ricardo empezaron a ser llamados "Los Doctores’ del vallenato." Serge y Ricardo se hicieron célebres cantando vallenatos románticos y varias de sus canciones se han convertido en clásicos de este género, incluyendo "Señora", "Esposa mía", "El Mochuelo" y Bendita duda" entre otras. 

Serge alterna sus giras musicales con su profesión de médico general. 

Cuando el vallenato iniciaba su auge romántico al interior del país con grandes intérpretes como Rafael Orozco, Jorge Oñate y Diomédes Díaz, entre otros, ya Otto iniciaba su vida artística en las casetas. Fue entonces cuando en 1979 y con el ánimo de su padre, el señor Otto Fernando Serje Sierra, decide poner su voz al lado del acordeonero Rafael Ricardo quien en ese entonces tocaba el acordeón diatónico o tradicional; posteriormente lo reemplazó por la concertina, que es un acordeón piano. Grabaron entonces un disco larga duración que saldrían al mercado con el nombre "Mi Sentimiento".

El éxito de esta interpretación, y el estilo romántico que le daría Otto Serge, marcaba el inicio de una carrera artística llena de éxitos en Colombia y en el exterior. Sólo de este trabajo se destacaron éxitos como: “Mi sentimiento, Tú verás, luna, arbolito viejo, muchachas patillaleras”, entre otros.

Aqui está su exito más conocido: 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes