NOTICIAS

miércoles, 9 de septiembre de 2020

En El Regreso Del Fpc, América Derrotó a Junior En El Partido De Ida De La Superliga.

 


En el regreso del Fútbol Profesional Colombiano, América de Cali demostró mayor capacidad ofensiva y condición colectiva para derrotar 2-1 a Junior de Barranquilla en el partido de ida de la Superliga que se disputó en el estadio Romelio Martínez.

Un autogol de Gabriel Fuentes y un tanto de Duván Vergara le permitieron al cuadro 'escarlata' celebrar el triunfo, mientras que Miguel Ángel Borja le había dado la ventaja al local.

Durante el primer tiempo, ambos equipos demostraron buena condición física, aunque fue el cuadro vallecaucano el que tuvo mayor posesión de la pelota, mientras que el barranquillero tuvo contundencia para tomar la ventaja.

Al cuarto minuto, Teófilo Gutiérrez envió un pase por encima de la defensa de América para que Miguel Ángel Borja se ganara la posición, pero cuando entró al área fue derribado por el portero Eder Chaux para que el árbitro central Andrés Rojas sancionara falta penal.

El mismo Borja se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un soberbio remate de derecha el centro del pórtico que incluso quebró la red el arco del estadio Romelio Martínez.

Tras el tanto, América tomó el control del esférico y fue en búsqueda del empate, principalmente con acciones individuales de su jugador más peligro a la ofensiva, Duván Vergara, quien intentó con disparos de media distancia.

Al minuto 23, Adrián Ramos ingresó al área de Junior y justo en el momento en el que se disponía a rematar fue interrumpido por Germán Mera, que lo tumbó y le cometió penal. Ramos cobró, pero no lo hizo con la potencia ni dirección suficiente por lo que el portero Sebastián Viera se lanzó hacia el palo de su mano izquierda para quedarse con el balón.

Tras esta victoria, el próximo viernes 11 de septiembre se definirá al campeón de la Superliga cuando vuelvan a chocar estos dos equipos en el estadio Pascual Guerrero.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes