NOTICIAS

jueves, 27 de agosto de 2020

Messi y Guardiola: una pareja de lujo que podría reencontrarse.

 


El 3 de julio de 2016, Josep Guardiola fue presentado como nuevo técnico del Manchester City. Llegaba a un equipo con chequera abierta y muchas ilusiones. Ese día, a Pep le preguntaron si pensaba en contratar a uno de los puntales de sus éxitos en el Barcelona, el argentino Lionel Messi, “No, Messi debe quedarse en Barcelona el resto de su carrera”, respondió.

Pero el fútbol es dinámico, cambiante, y lo que hoy es verdad mañana ya no puede tener validez. Y todo parece indicar, tras el bombazo de Leo de mandar un ‘docufax’ (término que quedará en la historia del fútbol ahora) en el que indicaba no querer seguir en el equipo blaugrana, que ese será el nuevo destino del astro argentino, a los 33 años y luego de 20 de vivir en Barcelona.

Lo cierto es que la llegada de Messi al City sería un segundo aire para su carrera, y también para la de Guardiola. En los últimos tres años, Barcelona salió goleado y eliminado de la Liga de Campeones, frente a Roma (2018), Liverpool (2019) y el doloroso 8-2 del Bayern, que resultó ser el último partido del argentino con el Barça.

A Guardiola no le ha ido mal en el City: dos ligas Premier, una Copa FA, tres copas de la Liga y dos Community Shield. Pero le falta refrendar toda la inversión con un título internacional. Y para ello, la llegada de Messi podría ser un enorme impulso.

Sin embargo, la prioridad del City es reforzar la defensa. Pero la tentación de fichar a Messi y más en este momento es grande.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes