NOTICIAS

lunes, 24 de agosto de 2020

Homenaje para el gran "Kaleth Morales" tras 15 años de su muerte.

 


Kaleth Miguel Morales Troya (Valledupar; 9 de junio de 1984 - Cartagena; 24 de agosto de 2005) más conocido como Kaleth Morales y apodado El Rey de la Nueva Ola, fue un cantante y compositor colombiano de música vallenata que residía en la ciudad de Cartagena, donde realizó sus estudios de medicina en la Universidad del Sinú. Fue famoso por ser el creador e impulsor del subgénero vallenato conocido como Nuevo Ola. 


Familia

Kaleth Miguel Morales Troya nació en Valledupar (César) hijo del cantante Miguel Morales y Nevis Troya, de cuya unión nacieron 4 hijos. Sus hermanos son Keyner, Kanner y Eva Sandrith Morales Troya y una por parte de padre llamada Kathy Yulieth Morales. Keyner y Kanner conforman la agrupación Los K Morales. 

Kaleth tuvo dos hijos: Katrinalieth Morales conocida en sus canciones como la "chacha" de las mujeres y Samuel Miguel Morales, conocido como "el salvador" Morales. Su mejor amigo era Samuel Ramírez, mejor conocido como 'Sasa'.



Muerte: 

Morales sufrió un accidente automovilístico en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar, entre los municipios de Plato y Nueva Granada, Magdalena el 23 de agosto de 2005. En ese momento lo acompañaba su hermano Keyner Morales. Cuando fueron recogidos, los llevaron al hospital de Nueva Granada desde donde se remitió a un hospital en Plato, y desde ahí a Cartagena donde llegó en estado de coma, Escala Glascow 3 de 15. la mañana del 24 de agosto de 2005 Kaleth Falleció. Su pérdida fue lamentable para todos sus familiares y seguidores. 



Discografia

Canciones (2003-2005)

1. Mis cinco sentidos. 
2. Mi hoja de vida. 
3. Culpable de tu amor. 
4- Se va a formar. 
5- Reina de mis sueños. 
6. La mano en el hombro. 

Premios y Reconocimientos:

- Premios Revista Shock 2005
- Premios Luna 2005 
- Premios Nuestra tierra 2007
- Premios Nuestra tierra 2007
- Premio Pentagrama de Oro 2006  
- Disco de Platino. 

AQUI ESTÁN UNA DE LAS CANCIONES MÁS RECORDADAS DEL GRAN "KALETH  MORALES". 

- VIVO EN EL LIMBO: 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes