NOTICIAS

jueves, 13 de agosto de 2020

Don Omar celebra el décimo aniversario de su exitoso tema "Danza Kuduro".

 


El reguetonero puertorriqueño Don Omar recordó esl miércoles 12 de agosto los diez años del lanzamiento del tema "Danza Kuduro", en el que participó el cantante portugués Lucenzo y que se incluyó en el disco del cantante boricua "Meet the Orphans".

La canción, originalmente llamada "Vem dançar kuduro", la grabó Lucenzo junto al rapero estadounidense Big Ali en 2010, pero el artista europeo la quería grabar con un latino, por lo que Don Omar aceptó el reto e incluyó el tema en su disco "Meet the orphans" bajo el nombre "Danza Kuduro".

El tema se ubicó por 436 semanas en el listado de la revista Billboard y alcanzó el primer puesto el 14 de mayo de 2011.

Igualmente, el tema alcanzó los primeros puestos de las listas de Francia, Finlandia, Italia, Israel, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Suiza, España, Estados Unidos, Rumanía y varios países latinoamericanos.

Felipe Oliveira, nombre verdadero de Lucenzo, es conocido en el mercado europeo por sus temas en el género de kuduro, una mezcla de ritmos africanos cantada en portugués.

En una entrevista con Efe en Puerto Rico en febrero de 2011, Lucenzo dijo sentirse el "hombre más feliz del mundo" por el éxito de "Danza Kuduro", cuyo video ya sobrepasó los 1.100 millones de vistas en YouTube.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes