NOTICIAS

miércoles, 19 de agosto de 2020

Bayern, el tanque alemán, contra el valiente Lyon, por cupo a la final.

 


Es una máquina. Siete goles contra el Chelsea, ocho contra el Barcelona, nueve victorias en nueve partidos de Liga de Campeones, 100 goles en la temporada de la Bundesliga y en el ataque un goleador bestial como Lewandowski... El Bayern Munich ha despedazado a todos sus rivales en este final de temporada, es el gran  favorito a levantar la Orejona y el Lyon, que es un invitado sorpresa a las semifinales, es su siguiente escalón, en su deseo de llegar a la final, en la que ya espera el París Saint-Germain.

El Bayern no solo ganó en Alemania la Liga y la Copa, sino que también presenta unas estadísticas en Champions que asustan a cualquiera. Para empezar, 18 puntos de 18 posibles en la fase de grupos con una diferencia de goles de +19 (24 a favor, 5 en contra). Y de paso un 7-2 en octubre en campo del Tottenham, finalista de la pasada edición del torneo. Después de los aperitivos fue el Chelsea, cuarto de la Premier League, el cual voló en pedazos recibiendo un 3-0 y un 4-1 en octavos. Todo eso antes de la goleada del siglo contra el gran Barcelona de Leo Messi, la que derrumbó a los catalanes y confirmó que este Bayern parece imbatible.

La máquina bávara se esfuerza, no obstante, en mostrar el mayor respeto por el Lyon, 7.º clasificado de la Ligue 1 francesa, que firmó una mala temporada maquillada en los últimos días por sus inesperados triunfos europeos: la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo en octavos (1-0, 2-1) y del Manchester City en cuartos (3-1), que le valen el apodo de ‘terror de los favoritos’ en la prensa germana. Por eso, el Bayern Múnich no se confía, no quiere que le pase lo mismo que al City de Guardiola, que por sus errores se llevó la derrota y la eliminación ante la furia y la rapidez de los jugadores del cuadro francés.

“El Lyon es un equipo que defiende con el corazón y que siempre puede marcar gracias a sus veloces atacantes. No debemos pensar que vamos a tener una semifinal fácil”, analizó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes