NOTICIAS

martes, 4 de agosto de 2020

¡Atención! El presidente Duque da pistas sobre el arranque del fútbol.



Iván Duque, presidente de Colombia, se refirió este lunes al arranque del torneo profesional del fútbol colombiano, mientras que los equipos siguen cumpliendo los protocolos de bioseguridad. 

Duque señaló que tras ver el arranque de los torneos en Alemania, Inglaterra y España se ha visto que se puede jugar, pero que eso dependerá en Colombia del comportamiento de la pandemia. 

"Yo creo que hemos visto muchas experiencias, que hemos visto lo que ha pasado en la Bundesliga, en España y la Premier League", dijo Duque.

Y agregó: "Sin lugar a dudas podría decir que en este momento, dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del territorio, pues es preferible concentrar a tener disperso el torneo".

Iván Duque advirtió que eso se discutirá en los próximos días con los clubes y que el Gobierno está al tanto de tema.

"El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, está en contacto con ellos y creo que lo importante es darle un camino de reactivación en el mes de septiembre. Ya hemos conversado sobre el tema de los entrenamientos y hemos visto que hay un buen comportamiento, que no hay expansión del virus en esos entrenamientos y yo creo que controlando los temas de pruebas de monitoreo, concentrados en una sola sede, podemos retomar el torneo del rentado colombiano", indicó en Blu Radio. 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes