NOTICIAS

lunes, 24 de agosto de 2020

¡A lo grande! Bayern Múnich, de nuevo, rey de Europa!.

 


Nunca antes un equipo había ganado la Liga de Campeones ganando todos los partidos, mostrando una superioridad enorme sobre sus rivales, incluso con hitos históricos, como el 8-2 frente al Barcelona. No fue tan contundente en la final contra el PSG, pero 1-0 fue suficiente: por sexta vez, Bayern Munich es el Campeón de Europa. 

Con dos equipos que piensan en el arco de enfrente más que en el propio, pero con precauciones para que nos los sorprendan, el juego salió lindo para todos los que lo observamos por televisión, porque cabe recordar que por la pandemia el estadio de Lisboa estaba con sus puertas cerradas.

Si los alemanes iban ganando gracias a un francés, el DT del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, alemán, le apostó a un compatriota suyo, Julian Draxler, para tratar de cambiar la historia, en lugar de Ander Herrera. Antes se había ido Leandro Paredes para que entrara Marco Verratti.

Entendía Tuchel que el problema no era su ataque, sino la generación. Y las modificaciones le sirvieron al PSG para por lo menos mostrar la intención de sacudirse. 

Hansi Flick cambió a sus dos extremos para refrescar tanto el ataque como el esquema para defenderse cuando tenía que retroceder. Afuera Coman y Gnabry, adentro Philippe Coutinho e Ivan Perisic. 

Pero finalmente, el PSG sucumbió a la intensidad del Bayern, que lo ahogó, que no le hizo fácil llegar al arco contrario, que prácticamente no lo dejó patear al arco en el remate del juego. Aunque en el minuto 90 casi se reviven los fantasmas de aquellas final de 2012 que perdió con el Chelsea por penaltis: Neymar tiró sin distancia y Choupo-Moting, que había entrado a apoyar la ofensiva, no alcanzó a meter el pie con decisión. 
Ya no había tiempo para más. El Bayern ganó la Champions con justicia, a lo grande, y rompió una sequía de siete años. ¡Salud, campeón! 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes