NOTICIAS

sábado, 18 de julio de 2020

Listo, Egan y Nairo lideran el 'vuelo del deporte'.


Por fin, el ‘vuelo del deporte’ despegará de la pista del aeropuerto El Dorado este domingo a las 5 de la tarde, avión que será ocupado por 120 personas, entre deportistas, técnicos, mecánicos y masajistas.


La ruta será Bogotá-Madrid, y aunque en principio se manejó la cifra de 180 ocupantes, los procesos migratorios, las pruebas PCR y los objetivos de varios de los viajeros bajaron a 120 personas el grupo, lo que hace mucho más fácil el distanciamiento dentro del avión.

El Ministerio del Deporte y la Cancillería tomaron la bandera que lideró en principio la Federación Colombiana de Ciclismo, que buscaba una alternativa para que los pedalistas llegaran a Europa para cumplir sus compromisos profesionales.

El vuelo será operado por Avianca y se hará en un avión Boeing 787 Dreamliner que cuenta, entre otros elementos, con filtros Hepa, que filtran el 99,97 por ciento de las bacterias y permiten la renovación del aire, haciendo que recircule cada dos o tres minutos.



Los viajeros se han sometido durante los últimos días a las pruebas de diagnóstico PCR, en atención a las recomendaciones hechas por el equipo médico del Centro de Ciencias del Deporte del Mindeporte para el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad por la covid-19.

Una vez los atletas lleguen a Europa, cada uno tomará caminos diferentes, y luego irán a sus respectivas concentraciones, en las que seguirán el trabajo de preparación para afrontar sus objetivos competitivos.

Aunque la Unión Europea no tiene a Colombia como uno de los países con permiso para ingresar a su territorio, España sí emitió una norma en virtud de la cual recibirían a los deportistas, siempre y cuando cumplieran con todos los requisitos de salud, como exámenes de covid-19.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes