NOTICIAS

lunes, 6 de julio de 2020

Homenaje para "Adriana Lucia" La voz romántica de colombia.


Adriana Lucía López Llorente (Santa Cruz de Lorica, 6 de julio de 1982) más conocida como Adriana Lucia, es una cantante colombiana. 


A los 14 años, lanzó su primer álbum Enamórate Como Yo, logrando cierto reconocimiento local. Su primer sencillo Homónimo , logró cierta difusión en ciertas emisoras colombianas durante algunas semanas en 1997. A nivel internacional, ha ofreciendo conciertos en países como España, Venezuela, México, Ecuador y Perú. Es fundadora de la Fundación "El cantar de los cantores".





Biografia



Adriana Lucía nació en El Carito, un corregimiento de Córdoba. Debe parte de su talento al contacto directo con las cantadoras que en su tierra natal deambulan por las calles cantando y evocando los ritmos de su tierra. Estos iconos de la música de la Costa Caribe son mujeres nativas, bullerengueras, que viven lo que cantan.




Inicios Musicales 



Cuando contaba con 11 años de edad, durante una reunión en la casa de la familia Zuleta, donde fue invitada para interpretar El Jerre Jerre, conoció a el compositor de este tema, el maestro Rafael Escalona, quién le pidió a la joven que en caso de realizar un disco grabara esta canción, pues le parecía que la de ella era la mejor voz para interpretarla.



Adriana Lucía tuvo la oportunidad de interpretar en la Tarima de Francisco el Hombre de el Festival Vallenato su tema bandera: El Jerre Jerre. Alfredo Gutierrez a invitó a pasar al escenario para que hiciera su actuación. Tras este show, el interés de varios empresarios de la música y disqueras no se hizo esperar.



Su primer álbum bajo el sello Sonolux, hizo de Enamórate Como Yo, el primer sencillo de su disco debut. De este exitoso trabajo, vinieron tres discos más que presentó hasta antes de llegar a la mayoría de edad y que la consolidaron como la artista mujer número uno del vallenato en Colombia. 







Álbumes



2017: Porrock 

2014: Porro Hecho en Colombia 
2008: Porro Nuevo
2001: De Corazón a Corazón 
2000: Te Amaría 
1999: Dos Rosas 
1998: Destellos de Amor 
1997: Enamórate como yo. 



Premios y Nominaciones



. Latin Grammy Awards 

. Premios Heat Latin Music Awards 
. Premios Shock 
. Premios Nuestra Tierra
. Premios TvYNovelas 



Aqui están una de las canciones más importantes de esta gran mujer y artista: 





- Festival En Guararé

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes