NOTICIAS

martes, 28 de julio de 2020

Delirio batió récord Guinness al poner a bailar salsa a millones de personas en streaming.



La compañía de música y danza colombiana Delirio, logró el récord Guinness del "mayor número de videos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook durante una hora" después de poner a bailar salsa a centenares de personas en una fiesta virtual en junio pasado, informó el grupo.

Fueron 343 videos publicados en la red social los que verificó Guinness World Records para entregarle a esta compañía de la ciudad colombiana de Cali el primer récord de este formato logrado en toda Latinoamérica.

Los participantes de "En Cali nos llaman baile", como se llamó el evento virtual, mostraron el 28 de junio sus destrezas bailando durante 20 segundos la emblemática canción "Cali Pachanguero", de autoría del fallecido músico y cantante colombiano Jairo Varela, fundador de la orquesta Grupo Niche.

La producción del festival, en el que participaron más de 120.000 personas, tomó más de 10 semanas y contó con el trabajo de todo el equipo de la Fundación Delirio.

La gerente sénior del equipo de manejo de récords de Guinness World Records en América Latina, Raquel Assis, destacó que aunque "fue un proceso largo de verificación", también "fue encantador mirar a cada uno de los participantes dando lo mejor, desde niños a personas mayores, bailando".

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes