NOTICIAS

miércoles, 8 de julio de 2020

"Amor de mi vida" de Maluma no suelta el puesto #1 en los listados de Billboard.


Maluma es #1 en la radio de Estados Unidos y Puerto Rico, alcanzando su decimosexto #1 en el listado Latin Airplay de Billboard con "ADMV", a menos de cinco años desde que obtuvo su primer #1 en Billboard y además, está en la primera posición en el listado Latin Pop Airplay de Billboard.
La canción además ha sido #1 en la radio en Colombia, México, República Dominicana, Chile, Panamá, Ecuador, Paraguay y Costa Rica, según Monitor Latino. 
"ADMV" es una balada romántica en la cual la voz de Maluma está sencillamente acompañada por una guitarra acústica. El nombre de la emotiva canción es la abreviatura de "Amor De Mi Vida" y la misma, nace en el corazón del artista. 
Fue escrita en Jamaica en el mes de enero durante un viaje en dónde Maluma estuvo explorando sonidos. Los autores son Maluma junto a Edgar Barrera, Vicente Barco y Miky La Sensa; fue producida por Edgar Barrera y Maluma.
El videoclip de "ADMV" tiene más de 30 millones de vistas y el de la versión urbana tiene 25 millones. Ambos videos se grabaron bajo la dirección de Nuno Gomez. 
Con tan sólo 26 años de edad, Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global.
Ganador del Latin Grammy 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 51 millones de seguidores en Instagram.
De hecho él es el primer y único artista latino masculino que ha llegado ha superar los 50 millones de seguidores. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 6 millones en Twitter y 23 millones de suscriptores en su canal de YouTube. 
Desde firmar con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado tres álbumes que han debutado en el #1 del listado Latin Albums de Billboard: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018) y 11:11 (2019).
Maluma es el artista más joven en obtener simultáneamente #1 y #2 en el listado "Latin Airplay" de Billboard ("Sin Contrato" y "Chantaje") y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene 16 éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes