NOTICIAS

viernes, 26 de junio de 2020

Los inquietos hacen un paréntesis “Pa que no me anden contando".


“Pa que no me anden contando” es la canción más reciente de la agrupación vallenata Los Inquietos del Vallenato. Se trata de un cover que se conoció con el grupo norteño mexicano Voz de Mando de Joss Favela.
La agrupación Los Inquietos está liderada en la actualidad por Juanchi Berrocal en el acordeón y la voz de Aniel Velásquez, tercera generación de los Velásquez vallenatos que comenzó su abuelo Anibal, paso a su tío Nelson y ahora recae en él.
Aniel contó que “Pa que no me anden contando” es un paréntesis de Los Inquietos. De su nombre recordó que le fue puesto en honor al ángel de las virtudes.
Juanchi Berrocal por su parte llegó como bajista a Los Inquietos en el 2003, desde el 2005 es acordeonista y director musical. Tuvo la oportunidad de tocar al lado de Nelson y ahora con Aniel Velásquez.
Explicó que para adaptarse a las tonalidades de los cantantes ha manejado diferentes acordeones, teniendo en cuenta que hay variedad por sonido y escala de tonalidades. Explicó que por ejemplo hay uno al que le dicen “similar” porque su escala es en las notas si, mi y la.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes