NOTICIAS

martes, 12 de mayo de 2020

Las 10 inquietudes de Mindeporte al protocolo del fútbol.


Ernesto Lucena, ministro del Deporte, le envió a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor un documento en el que hace diez preguntas relacionadas con el protocolo de 71 páginas que las dos entidades presentaron para establecer las medidas para una posible vuelta de los torneos profesionales tras el confinamiento obligatorio que se ordenó por la pandemia de covid-19.

Los torneos de Dimayor están suspendidos desde el 12 de marzo y por ahora no tienen fecha de reanudación, a la espera de las medidas sanitarias que ordene el Gobierno Nacional.


Dentro del protocolo establecido se debe cumplir: el seguimiento a las pruebas diagnósticas de covid-19 a todas las personas involucradas dentro de esta actividad, el control de número de personas autorizadas para la realización de estas actividades, el cumplimiento de las normas de protección establecidas por el Gobierno Nacional en la logística dentro de los clubes y en los estadios, protocolos de desinfección de áreas en las instalaciones de clubes deportivos y estadios. De esta manera, ¿cómo la Dimayor va a supervisar directamente el cumplimiento del protocolo en todas las fases planteadas?

2. Se debe garantizar que los estadios cumplan las normas establecidas en el protocolo, como los 4 camerinos para respetar las distancias, accesos y demás aspectos logísticos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes