NOTICIAS

lunes, 18 de mayo de 2020

Homenaje para Paola Jara "La dueña de la música popular".


Paula Andrea Zapata Jaramillo, más conocida como Paola Jara (Abejorral, Antioquia, 16 de mayo de 1983), es una cantante colombiana de música popular colombiana. 

Su carrera artistica comenzó a la temprana edad de 14 años, al grabar su primer álbum de estudio con el sello Codiscos. Escogió el género de las rancheras, en el que por entonces habian pocos exponentes femeninos con sus caracteristicas. 

Se dio a conocer como telonera de un concierto de Vicente fernández y Alejandro Fernández en la ciudad de medellin. Al poco tiempo, abrió el concierto de Juan Gabriel, entre otros. 




Biografia: 

Primeros años

Paula Andrea Zapata Jaramillo nació el 16 de mayo de 1983 en Abejorral, Antioquia. Allí se inició en la música a temprana edad. A lo largo de su niñez vivió en diferentes municipios como Abejorral, Palmira y Medellin donde finalmente se radicó. Su paso por estos lugares le permitió conocer diferentes culturas y estilos de vida que la llevaron a descubrir su verdadera pasión. Durante estos años, participó en diversos concursos de música que hacían en las regiones y en las instituciones donde estudió. A medida que cursaba el Bachillerato, alternaba sus estudios con las clases de Guitarra y la práctica del canto. 

Mientras buscaba su título en la universidad, seguía explorando en la música a nivel profesional. Inició realizando presentaciones en sitios y eventos tanto públicos como privados, en los que se acompañaba de mariachis y pistas, lo que la ayudó a abrir las puertas de la industria musical en Medellin y en otras ciudades del país.Uno de sus discos es murio el amor. 




Carrera Musical: 

Inicios en la Música

El comienzo de su carrera se vislumbra en su ciudad natal, donde desde sus primeros años en el colegio donde participó en un festival de intercolegiados interpretó una canción [acapella] llamada “Mi botecito”. Desde ese momento su amor por la música se hizo presente y la hizo parte de su vida, comenzó alternando sus estudios con clases de guitarra, cantando con su padre en fiestas familiares y ganando los primeros lugares en los concursos que se organizaban en su región.

Fue parte de un grupo infantil de música llamado Tares Club y de esta forma exploró géneros como la balada, la música tropical, el género infantil y otros. Al ver su talento Álvaro Taborda, quien dirigía el grupo, se interesó en trabajar con ella de forma independiente, así que grabaron un demo de géneros variados, tocaron puertas en varias disqueras hasta lograr el tan ansiado apoyo.


Carrera en Televisión: 

Paola Jara hizo parte del concurso del Canal RCN Se busca intérprete”, en el cual participó representando al género popular, bajo la tutoría de Galy Galeano siendo una de las finalistas de este concurso. Se ganó el cariño del público y pudo exponer ante todo el país su talento, siendo esto un impulso para su carrera.
Ha presentado varios programas de televisión en canales regionales en Colombia como Paisa Visión y Cosmovisión. De la misma forma participaciones en vídeos musicales, entrevistas y programas de entretenimiento a nivel regional y nacional.


Vida personal: 

Paola Jara reside en Colombia más precisamente en la ciudad de Medellin  Por temas de negocios viaja frecuentemente a Bogotá , donde posee un apartamento y suele alojarse temporalmente cuando se encuentra en la ciudad. 

Aunque la artista habla muy poco de su vida privada, se conoce que mantiene una relación sentimental con el cantante de música popular Jessi Uribe. 

Discografia:
.2009 (Paola Jara) 
. 2014 (Inigualable) 
. 2019 (En Tus Manos) 

Premios y Nominaciones 
. PREMIOS NUESTRA TIERRA
. PREMIOS MI GENTE

AQUI ESTÁ UNA DE LAS CANCIONES MÁS IMPORTANTES EN LA CARRERA DE ESTA ARTISTA. 

. MURIÓ EL AMOR:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes