NOTICIAS

lunes, 25 de mayo de 2020

Carlos Vives lanza "Cumbiana", su nuevo álbum inspirado en la cultura anfibia.


Una vez más, el artista colombiano Carlos Vives se inspira en su país para lanzar "Cumbiana", su nuevo álbum en el que denomina a sus canciones como música del cielo, del agua y de la tierra.

Este nuevo álbum del cantante es en sí un viaje por la diversidad de la música más alegre del mundo. Y, particularmente, es el regreso a uno de los territorios más biodiversos del planeta: el territorio de la cumbia y de los grandes ríos y las ciénagas de Colombia.

En el camino a través de la música de su localidad, Vives descubre el origen anfibio de los patrones musicales más populares de Colombia, como vallenatos, cumbias y porros, que han regresado vestidos de modernidad, mostrando el poder de la diversidad, pero declarando como nunca su origen americano.




Con gaitas, millos, tambores y tamboras, semillas y los nuevos sonidos, el artista hará viajar de regreso a sus fans al país de los pocabuyes, el territorio chimila que se entrega al caribe en el gran delta del Río Grande de la Magdalena.

El disco fue grabado entre Colombia, USA, Inglaterra, San Andrés y Providencia, España, Panamá, Argentina, México, Canadá. Carlos Vives, Martín Velilla y Andrés Leal encabezan la lista de productores. 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes