NOTICIAS

miércoles, 29 de abril de 2020

‘Te Busco’, La Historia De Un Secuestro Cantada Por Celia Cruz.


El tema fue compuesto por el dominicano Víctor Victor, quien es reconocido por ser compositor de grandes éxitos de Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Tito nieves y Celia Cruz. 

La canción fue grabada por la cantante cubana entre 1992 y 1993, la incluyó en su trabajo discográfico 'azúcar negra' y fue un éxito por haberla adaptado al bolero, ya que inicialmente la canción seria una bachata. 

El compositor se inspiró a escribirla debido al suceso que vivió un amigo suyo quién sufrió animicamente por el secuestro de su esposa, la cúal salió a una cita médica y nunca más volvio. 

Luego se comunicaron con el para decirle que su esposa había sido secuestrada y no la volveria a ver nunca más, que seria inútil que la buscara. 

Sin embargo, el hombre no desistió de la idea de encontrarla y lo que más cerca estuvo de hacerlo fue saber que se la habian llevado para la india por trata de blancas o tráfico de mujeres. 

Desafortunadamente, el protagonista de esta real historia, nunca pudo volver a encontrarse con su amada esposa. De ahi nace 'Te busco". 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes