NOTICIAS

sábado, 25 de abril de 2020

Sí, hay boxeo, aunque usted no lo crea y en medio de la pandemia.


Unos 16 boxeadores que pelearán este sábado en una velada que ha causado polémica en Nicaragua, por celebrarse en medio de la pandemia de la COVID-19, comparecieron este viernes con sus rostros cubiertos por las mascarillas que se emplean para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus SARS-coV-2.

Los púgiles, que en los sesiones de fotos posteriores al pesaje suelen juntar sus rostros, en esta ocasión utilizaron mascarillas facilitadas por la promotora Búfalo Boxing Promotions, del exbicampeón mundial de boxeo Rosendo Álvarez, que organiza la velada.


Los boxeadores no aceptaron las peticiones de periodistas de medios oficialistas, quienes solicitaban que juntaran sus pechos, como suelen hacerlo para promocionar los combates. Se trata de la única cartelera de boxeo a disposición de la televisión internacional en medio de la pandemia, pese a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de evitar aglomeraciones.

Álvarez ha respondido a las críticas con el argumento de que no hay ninguna restricción establecida por el Gobierno de Nicaragua, que únicamente reconoce 11 casos de COVID-19, incluyendo tres muertos.

Contrario a la conferencia de prensa en la que fue anunciada la cartelera semiprofesional, en la que no hubo ningún tipo de protección ni distanciamiento social, esta vez, en la ceremonia del pesaje, se pusieron mascarillas y guantes a disposición de los boxeadores, invitados, periodistas, y personal de la promotora.

Algunos boxeadores subieron a la pesa con las mascarillas puestas, mientras que otros prefirieron mantener la tradición de subir únicamente en calzoncillos, para asegurarse de no superar el peso reglamentario.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes