NOTICIAS

miércoles, 8 de abril de 2020

Homenaje para Jesús Adrian Romero "Cantautor Cristiano".


Jesús Adrián Romero Ibarra (HermosilloSonora16 de febrero de 1965), es un cantantecompositorempresarioautor y pastor evangélico mexicano. Es fundador y presidente de Vástago Producciones, una compañía discográfica de música cristiana, de la cual él figura como el artista más destacado. Con más de 25 años de trayectoria, Jesús Adrián es considerado uno de los más representativos y máximos exponentes de la música cristiana en español, además como uno de los líderes cristianos más destacados de Latinoamérica en las últimas décadas. 

Biografia: 

Nació en HermosilloSonora, México. Durante su infancia y juventud vivió en diferentes ciudades del Estado. A los 16 años, se convirtió al cristianismo en una iglesia evangélica, habiendo sido invitada su madre a asistir. Luego de unos meses de asistencia, su madre fue milagrosamente curada de cáncer, según testifica la familia Romero.

Proyectos:

Estudió cursos bíblicos y a raíz de ello, recibió el encargo de ser pastor por 16 años. Realizó sus labores de guía espiritual en la congregación de iglesia de Dios, en Van Nuys, California, durante tres años, mientras asistía al seminario.
Tiempo después fundó la comunidad cristiana Amistad y Vida, de tendencia carismática, en Agua Prieta, Sonora. Actualmente Amistad y Vida está bajo la dirección del pastor Omar Molina. Jesús Adrián fue también pastor asistente en Vino Nuevo en Ciudad JuárezChihuahua, por cuatro años, bajo el liderazgo del pastor Víctor Richards, donde estuvo a cargo de las células y dirigía uno de los grupos de alabanza de la congregación. Por tres años fue director de alabanza del grupo De Hombre a Hombre, con el que viajó a través de México dirigiendo la alabanza en los congresos de "De hombre a hombre".


Carrera musical:

1990-1996: Renuevo espiritual y Unidos por la cruz 

En 1990, lanza su primer trabajo discográfico, titulado Renuevo espiritual, junto a su esposa Pecos Romero. Sobresalta la canción «Santo».
Junto a la banda "De Hombre a Hombre", dirigida en ese momento por él mismo, grabó su segunda producción musical. El álbum fue grabado en vivo durante uno de los congresos "De Hombre a Hombre" en el centro cristiano vino nuevo en Ciudad Juárez, Chihuahua, México . De esta producción se desprendieron temas muy exitosos y que aún son cantados alrededor de toda la Iglesia de América Latina, como es el caso de «Sumérgeme». Otros temas como «Sentado en su trono», fueron grabados posteriormente, en este caso Danilo Montero la lanzó en su producción Admirable. Cabe destacar que en este disco participó su actual pianista Mike Rodríguez en algunos temas de este disco en el Piano.


El disco fue producido por Luis Chi Sing, quien en su momento fue el bajista de la primera banda de Marcos Witt.

Controversia y critica:
En diversas ocasiones, la carrera de Jesús Adrián Romero ha llegado a ser objeto de controversia. A pesar de que su música es primordialmente conocida en el ámbito religioso, en una entrevista en el programa "Al Punto" de Univisión, con el periodista Jorge Ramos, Romero dijo que él "no la pondría en esa categoría" y que "más bien es música espiritual, música con un mensaje positivo que tiene el poder para cambiar el corazón de las personas, pero religiosa no". Ramos le dijo estar sorprendido por las letras de algunas de sus canciones que parecían más bien canciones románticas que tratan la relación entre un hombre y una mujer, o viceversa. Jesús Adrián Romero respondió que esto no le ofendía y que se debía a que la Biblia asemeja la relación de Dios y el hombre a la relación de noviazgo, y que por eso, sus canciones, "de repente pudieras cantárselas a una muchacha". Además Romero declaró que su música no es proselitista y que no busca que la gente cambie de religión. Dijo tener recuerdos muy agradables de la Iglesia Católica, y que en su caso, su unión a un grupo evangélico no fue motivado por un rechazo a la Iglesia Católica, sino por un sentimiento de necesidad de Dios.​ Dijo querer representar a un Dios mucho más natural y un Dios orgánico fuera de las barreras religiosas, por lo cual fue criticado de ecumenismo.


Discográfia:

Álbumes de estudio

  • Renuevo Espiritual (1990)
  • El aire de tu casa (2005)
  • Ayer Te Vi... Fue más claro que la luna (2007)
  • El Brillo De Mis Ojos (2010)
  • Soplando Vida (2012)
  • Besos En La Frente (2016)
  • Origen y Esencia (2019)

Álbumes en vivo 

  • Unidos Por La Cruz (De Hombre A Hombre) - 1996
  • Cerca de ti - 1998
  • Con manos vacías - 2000
  • A sus pies - 2002
  • Te daré lo mejor - 2004
  • Colección: adoración 2 - 2010

Libros:
  • Cenando con Jesús (2002)
  • Besando mis rodillas (2014)
  • Adornando tumbas (y matando profetas) (2017)

Aqui están los exitos musicales de este cantautor catolico.

.Sumergeme

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes