NOTICIAS

sábado, 18 de abril de 2020

Este es el esquema que aplicará Dimayor para el regreso del fútbol.


El fútbol colombiano no tendrá público en las tribunas por largo tiempo mientras se afronta la pandemia del covid-19. Sin embargo, se buscan fórmulas para permitir que se reanuden los torneos, al menos, a puerta cerrada.


La Dimayor ya firmó una carta de intención no vinculante con una firma canadiense para contratar un esquema para descartar que las personas relacionadas con la actividad de los torneos se contagien del coronavirus y así poner de nuevo en marcha sus competencias.

La firma contratada es Athletics and Health Solutions Inc., que le brindará a la entidad un estándar para detectar, interpretar y realizar informes médicos para la práctica segura de este deporte, según reveló el portal económico Primera Página.



La entidad le proporcionará a la Dimayor un equipo de profesionales de la salud en todos los lugares donde se desarrolle el torneo profesional y semanalmente realizará pruebas de serología a los jugadores de fútbol, cuerpo técnico y personas que convivan con ellos en los lugares de concentración.

Además, 24 horas antes de cada partido, se harán pruebas de diagnóstico de anticuerpos a todo el personal que se requiera para el desarrollo de los encuentros, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, árbitros, personal de seguridad y mantenimiento, delegados de los clubes y personal de la transmisión de televisión.

La firma creará además una “aplicación de trazabilidad” para cada uno de los jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos, con el fin de supervisar el cumplimiento de las pruebas y las medidas de cuarentena.

Para ello, utilizarán un sistema de control punto a punto en los estadios y en los lugares en los que estén confinados los planteles.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes