NOTICIAS

domingo, 19 de abril de 2020

13 colombianos, en el limbo por el fin del torneo de ascenso en México.


La Liga MX, primera división del fútbol mexicano, no tendrá ascensos ni descensos durante los próximos cinco años. La decisión de los directivos es que dos equipos que hoy están en la segunda división jueguen la próxima temporada en primera.


Lo increíble de la noticia es que los dos equipos que “ascienden”, serán los que tengan la capacidad económica para pagar por su casilla en primera.

Los 12 que queden disputarán una liga de desarrollo en la cual solo pueden actuar futbolistas menores de 23 años. La excusa, armar la base de la selección mexicana como preparación para el Mundial de 2026.



Tras esta decisión, hay 13 jugadores colombianos que ahora no saben cuál va a ser su futuro. Tendrán que esperar si su equipo es uno de los que puede comprar el ascenso o buscar un nuevo destino.

El equipo con más jugadores colombianos en el ascenso mexicano era el Correcaminos, que tiene cuatro: el zaguero central Leyton Jiménez (26 años), los mediocampistas Wílber Rentería (28) y Esneyder Mena (22) y el atacante Darío Rodríguez (24).

Leones Negros tiene dos jugadores colombianos, el zaguero Luis Ortiz, de 25 años, y el mediocampista Yilton Díaz, de 27. También hay dos en Cafetaleros de Tapachula el defensor Freddy Cabezas y el delantero Dailer Moreno, ambos de 22 años.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes